TRIBU OFERTONING

CAMBIO DE MIRADA

img

CAMBIO DE MIRADA

CALLE MANUEL JIMENEZ EL ALGUACIL, 3 P5 2B (PINTO)
670368899
criandoentribupinto@gmail.com


ASOCIACIÓN

Cambio de Mirada, nace hace dos años en el municipio de Pinto como plataforma ciudadana bajo el nombre de Criando en Tribu. Su crecimiento durante estos dos años, les anima a dar el paso y constituirse en el año 2019 como asociación, tras componer actualmente su plataforma más de 100 vecinos.

Es una asociación que integra familias, padres, madres de nuestro municipio, que buscan que los más pequeños de la casa, crezcan en parte como lo hacíamos nosotr@s antiguamente, en la calle, interactuando unos con otros, creando juegos que no existen, nada mas que en el interior de cada pequeñ@. Con Cambio de Mirada, tendrás la oportunidad de relacionar a tus peques con otros del municipio, buscando que crezcan interactuando unos con otros.

Desde Cambio de Mirada nos invitan inicialmente, a que recordemos un momento de nuestra infancia en el que estuviéramos jugando. Seguramente, en este momento que habéis recuperado en vuestra mente, estuvierais en la calle, quizás jugando con tierra y agua, subiéndoos a un árbol.

¿En este recuerdo estabais acompañados? ¿Aparecían otros niños? ¿Había conversaciones entre vosotros? ¿Y risas? En él, puede que estuvierais construyendo un refugio, descubriendo un lugar nuevo. Un momento de tiempo libre. ¡Dónde el reloj se paraba!

Estoy segura que este recuerdo os ha dibujado una sonrisa, ¿verdad?
¡Cuántos momentos jugando podemos recordar!¡Cuántas horas de juego con amigos en la calle! Calles llenas de juego, llenas de gente. Sin embargo, hoy en día, las calles están llenas, ¡de coches!
Los espacios exteriores están vacíos, sin prácticamente conversaciones entre personas, sin apenas convivencia.

Estamos rodeados de personas, ¿a cuántas conocemos?, ¿con cuántas nos paramos a mantener una conversación?
Nuestras calles se han convertido en lugares donde además no se puede jugar. ¡En ocasiones hay carteles que lo prohíben! En los espacios públicos cada vez existe menos cohesión social, menos personas, menos niños.

Por ello, debemos aspirar a habitar los espacios. Volver todas y todos a estar en ellos. Volverles a dar vida.
Y, ¿cómo podemos conseguirlo?
Proporcionando un cambio en las ciudades y municipios. Un cambio por una parte estructural: con calles donde los coches no sean los protagonistas, con más zonas de juego y más espacios verdes. Unas calles amigables para la infancia.

Y también, un cambio de participación social. Donde volver a encontrarnos las personas. Donde exista convivencia entre generaciones. Donde descubramos la importancia de vivir en comunidad.

CAMBIODEMIRADA.COM

REDES SOCIALESimgCriando en Tribu Pinto
imgCambio de Mirada




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *